Yo estuve el Sierra


Comentarios

  1. Fue hace ya más de diez años cuando concluyó ese ciclo vital tan particular y que tantas veces he tratado de resignificar en el recuerdo. A veces me pregunto, ¿por qué en otros lugares he pasado más tiempo y experimentado más posibilidades que aquí, pero en cambio es el lugar cuya huella más me ha calado?

    Probablemente sea a que me encontraba en una etapa tan receptiva como es la adolescencia, pero puede ser también a que gran parte de quien soy hoy día se debe a lo que me convertí por lo vivido aquellos dos años en los que estudié bachillerato. Todo el dolor y desventuras me empujaron a desarrollar una fuerza desconocida hasta entonces. Si bien, aún siento que me quedan explicaciones por recibir para intentar comprender porqué me tocó a mí tener aquel rol.

    Ahora vivimos en un contexto en el que existe bastante sensibilidad hacia el bullying y el acoso escolar. Pero no es el odio de mis compañeros lo que me resuena hoy día, sino el papel que desarrolló parte del profesorado ante aquella situación. En ocasiones me preguntaba si eran cómplices o los verdaderos promotores de aquello. Y es que no puedo aceptar la idea de que no les removiese lo más mínimo las vejaciones que los compañeros aprovechaban para verbalizar durante los silencios de un examen. Que sus risas buscasen la complicidad de los acosadores en lugar de ofrecer un espacio seguro a la víctima. O que cuando les preguntaba si iban a permitir aquello la respuesta habitual era un "¿pero qué hago? ¿Los echo de la clase?".

    Sin embargo, tras semejante pesadilla llegué a la universidad lleno de energía, ilusión y fuerza para convertirme en el educador que soy hoy día, en una lucha incesante por la justicia social. Y persiguiendo a profesionales de la docencia que, ya sea por incompetencia o bien negligencia, amplifican el dolor de las personas que pasan por una situación semejante a la que me tocó a mí.

    ResponderEliminar
  2. Guardo un gran recuerdo de mis años en el instituto, desde los 10 hasta los 17. Parece que fue ayer cuando empecé 1° de bachillerato en 1969, en el aula 15, con los profesores Alfonso del Álamo Lorenzo, Francisco García Monge, Aurora Charle, Laura Trigueros, Mari Carmen Cristófol, don Florencio, P. José Conde, doña Conchita... y así hasta 1977 con grandísimos profesores y grandes amigos, algunos de los cuales afortunadamente veo todavía. Espero poder asistir a los actos del 50 aniversario.

    ResponderEliminar
  3. Orgulloso me siento de haber sido alumno y ahora profesor en el Sierra.
    Cuando acabe esta etapa, sé que algo de mí se quedará.

    Luis Palomo

    ResponderEliminar
  4. Me siento orgulloso de haber sido alumno y ahora profesor en el Sierra.
    Sé que cuando acabe esta etapa algo de mí se también se quedará.
    Estoy convencido que el "Espíritu del Sierra" existe.

    ResponderEliminar
  5. Estoy orgulloso de haber sido alumno y ahora profesor en el Sierra.
    Cuando se acabe esta etapa sé que algo de mí también se quedará.
    Estoy seguro que el "Espíritu del Sierra" existe.
    Luis Palomo.

    ResponderEliminar
  6. Estoy orgulloso de haber sido alumno y ahora profesor en el Sierra.
    Cuando esta etapa finalice sé que algo de mí también quedará.
    Estoy seguro que "El espíritu del Sierra" existe.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Visita de Antiguos Alumnos